La precariedad que atraviesa el Elche en este inicio de temporada se ha visto agravada tras la lesión en el calentamiento de Pere Milla, lo que ha obligado a su entrenador, Jorge Almirón, a variar el sistema y a apostar por varios jugadores fuera de su posición natural.

El desconcierto ilicitano lo ha aprovechado a la perfección el Huesca, que en los primeros 20 minutos se adueñó del balón y acorraló por momentos a su adversario.

Un remate algo de Borja García y uno de Rafa Mir despejado por Gonzalo Verdú cuando el balón buscaba portería fueron las mejores ocasiones del Huesca, que perdió por lesión a Okazaki en los últimos minutos del primer acto, jugado en su totalidad en territorio defensivo del Elche.

El conjunto local, que tuvo que recomponer su banda izquierda con la entrada de Sánchez Miño por un desacertado Koné, solo produjo un remate por medio de Lucas Boyé en todo el primer periodo.

Tras el descanso, Almirón sorprendió dando entrada en el campo a Pere Milla, quien figuraba inicialmente como titular, aunque tras el calentamiento se cayó del equipo en beneficio de Mfulu por unas supuestas molestias físicas que no fueron tales.

El Elche intentó reconquistar el control del balón para equilibrar el juego en los primeros minutos, aunque la primera ocasión de verdadero peligro fue de nuevo para el Huesca. Galán profundizó por la línea de fondo y sirvió el balón al corazón del área pequeña para que Mikel Rico, solo y a placer, rematara desviado con Badía batido.

El Huesca siguió llamado a la puerta del gol, de nuevo con un disparo del centrocampista, cuyo disparo pegado al palo fue desviado por el portero local. El Elche, liderado por Pere Milla, adelantó su presión, estiró sus posesiones y por momentos igualó el partido, pero de nuevo fue Rafa Mir, tras un saque de esquina, el que estuvo cerca de marcar.

El encuentro se abrió en los últimos minutos y Juan Carlos Real no supo culminar ante Badía una gran jugada colectiva del Huesca. Apenas segundos después, Lucas Boyé, en una acción individual de gran calidad, estuvo a punto de adelantar al Elche con un disparo cruzado. Y la réplica visitante la puso Ferreiro, quien remató a las manos de Badía tras un contragolpe. Ya en el tramo final, el Elche dio por bueno el punto ante un rival fatigado, pero que nunca dejó de buscar el gol.



Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badia, Josan, Luismi (Dani Calvo, min. 46), Gonzalo Verdú, Josema, Koné (Sánchez Miño, min. 37), Mfulu (Pere Milla, min. 46), Raúl Guti, Fidel, Tete Morente y Lucas Boyé.
SD Huesca: Andrés Fernández, Pulido, Insua, Siovas, Galán, Mikel Rico (Seoane, min. 65), Mosquera, Borja (Juan Carlos Real, min. 65), Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki (Ontiveros, min. 39).

Artículo Anterior Artículo Siguiente