El portavoz y el portavoz adjunto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa y Manue Villar, han coincidido en calificar de "inoportunas" e "irresponsables" las declaraciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que se cuestiona la viabilidad de la celebración de las fiestas de Hogueras en caso de no haber vacuna contra el coronavirus.

Tanto para Antonio Manresa como para Manuel Villar, "lanzar especulaciones a tantos meses vista no ayuda en absoluto, sólo sirve para incrementar el pesimismo y para lastrar la recuperación económica, a la que de manera tan importante contribuyen las Hogueras de San Juan", han indicado en un comunicado.

Manresa ha emplazado a Barceló a "centrarse en lo más inmediato, como es el caso de las próximas Navidades, y a dar a conocer el marco sanitario" en el que se podrán celebrar estas fiestas "para que los ayuntamientos podamos adoptar con tiempo las medidas necesarias". El edil ha reprochado a la consellera que "no haya dado aún ni un dato sobre la situación sanitaria de Alicante, pese a habérselos reclamado en varias ocasiones".

Por su parte, el edil Villar ha considerado que "no tocan ahora los mensajes pesimistas" de la consellera Barceló, que considera que son "muy negativos para nuestra ciudad y afectan a la economía y al ánimo de todos".

A su juicio, "lo que debería hacer la consellera es trabajar más y mejor para que se hagan más PCR, se solucione el colapso de la atención primaria y se facilite información fiable sobre la pandemia a los municipios".

PUERTO

Por otra parte, desde el equipo de gobierno se ha reprochado a la oposición "que no salga en defensa de los intereses de la ciudad de Alicante y que permita, con su silencio y complicidad, que el puerto de Alicante reciba una inversión 25 veces menor que el de València".

A este respecto, Manresa ha recalcado que el equipo de gobierno "seguirá reclamando las inversiones que necesita nuestra ciudad en las administraciones competentes, como son el Gobierno central y el autonómico". "Lo que no se entiende que es la oposición critique que exijamos inversiones y permita que el puerto de Alicante reciba del Gobierno central 22 millones de euros mientras que València contará con 578 y Castellón con 98", ha criticado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente