El Elche CF prepara esta semana el próximo partido de Liga ante el Deportivo Alavés en el campo Díez Iborra, situado en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de la localidad ilicitana, el nuevo escenario de sus entrenamientos durante la presente temporada.

El grupo que entrena Jorge Almirón realizará cinco de las seis sesiones de la semana en este recinto, acondicionado especialmente durante los últimos meses para que pueda acoger los entrenamientos del primer equipo ilicitano.

Hasta la fecha, el Elche ha estado trabajando en las instalaciones de La Finca en Algorfa, que también será sede de un entrenamiento esta semana, mientras que durante gran parte de la pasada temporada lo hizo en la Ciudad Deportiva de Altabix.

Sin embargo, el club ilicitano, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Elche, decidió cambiar de instalación tras el ascenso para disfrutar de mayor intimidad y unas dependencias más acordes a las exigencias de Primera División.

La inversión del Elche en estas dos instalaciones ronda los 150.000 euros. En el Díaz Iborra se ha levantado por completo el terreno de juego para mejorar su sistema de drenaje, regadío e implantar césped natural similar al del estadio Martínez Valero, mientras que en Altabix se realizará el cerramiento del perímetro con brezo artificial y se construirá grada tubular para 350 personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente