El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Turismo y Playas, ha presentado este viernes a la playa del Postiguet como "la primera a nivel internacional en integrar la tecnología 'Navilens', una App que permitirá obtener información (escrita o locutada) en el móvil de los usuarios en 33 idiomas".
Tal y como ha informado la administración local en un comunicado, tanto el consistorio como la empresa Vectalia han colaborado para transformar esta playa urbana en "accesible digitalmente" a través de esta aplicación gratuita de móvil, de tecnología alicantina patentada, que ya está operativa en numeroso países del mundo.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha declarado durante la presentación que, de esta forma, "el Postiguet es la primera playa del mundo totalmente digital e inclusiva".

Asimismo, ha explicado que la tecnología 'Navilens' permitirá ahora a los visitantes de la playa tener en su teléfono "información en tiempo real sobre protocolo Covid-19, calidad del agua, calidad del baño, color de la bandera, temperatura del agua, temperatura ambiente y ocupación de la playa".

Asimismo, ha matizado que los códigos 'Navilens' también eliminan las barreras idiomáticas, puesto que toda esta información se ofrece en uno de los 33 idiomas habilitados en la aplicación en función de la configuración del teléfono móvil del usuario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente