Dos personas fallecieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en una iglesia de la ciudad francesa de Niza, indicaron el jueves medios franceses y la policía, un incidente que el alcalde de la ciudad calificó de terrorismo.

El alcalde Christian Estrosi dijo en Twitter que el atentado con cuchillo había ocurrido en o cerca de la iglesia de Notre Dame de la ciudad y que la policía había detenido al atacante.

La policía confirmó que dos personas murieron como consecuencia del ataque, que se produce pocos días después de que Samuel Paty, un profesor francés, fuese decapitado por un joven de origen checheno tras haber mostrado en una clase de educación cívica unas caricaturas del profeta Mahoma.

El asesinato de Paty conmocionó Francia y recordó al ataque islamista perpetrado en 2015 en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo.

No estaban claros de manera inmediata los motivos del ataque de Niza o si este tiene conexión con las caricaturas de Mahoma, que los musulmanes consideran blasfemas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente