La comunicación oficial del resultado de estos análisis la ha llevado a cabo la Unión Ciclista Internacional (UCI), sin concretar ningún nombre, ni de los ciclistas ni de sus ayudantes. Sin embargo, el equipo Jumbo ha concretado que su ciclista afectado es precisamente el jefe de filas, Steven Kruijswijk, que se añade así a las bajas de corredores de alto nivel en este Giro. El ciclista neerlandés era el undécimo de la general, a 1m24s del liderato.

La UCI sí ha pormenorizado que se han efectuado 571 tests entre los días 11 y 12 de octubre y que el resultado refleja dos positivos en corredores, uno del Sunweb y otro del Jumbo. Los datos se han trasladado a los médicos de los equipos respectivos y los afectados han quedado aislados.

Por otra parte, la UCI especifica que los seis auxiliares que han dado positivo pertenecen al Mitchelton (cuatro), al Ag2R y al Ineos, con uno cada uno.

Tras una reunión de urgencia con los organizadores, la empresa RCS Sport, el equipo Mitchelton ha anunciado que se retira en bloque de la competición.

Artículo Anterior Artículo Siguiente