La identificación de estas tres personas ha sido posible a través del Servicio de Investigación de Graffitis (SIG), mediante pericial caligráfica y gracias a la coordinación policial, puesto que el radio de actuación era muy amplio.

Al grupo, que ha quedado desmantelado, se le atribuye la autoría de pintadas realizadas por todo el recorrido de la N-332, Alicante-Xàbia, A7 y AP7, Alicante-Benidorm y A31 Alicante-Almansa, y en sus poblaciones adyacentes. De todas las firmas citadas faltaba por identificar a uno de ellos, a quien podría considerarse el presunto autor de más de 50 grafitis en Sant Vicent.

Según las pesquisas, los ahora detenidos presuntamente actuaban tanto individualmente como en grupo desde 2010. La investigación sigue abierta por parte del reciente Servicio de Investigación y Análisis de Graffitis de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, ya que no se descarta que continúen firmando con los mismos tag o cambiados.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha felicitado a los agentes por su actuación ya que este tipo de investigaciones "requieren de tiempo y grandes pesquisas para poder encontrar a los presuntamente culpables de delito". El edil, también ha solicitado a la ciudadanía su colaboración "en caso de detectar posibles pintadas visibles desde las zonas públicas, tales como pintadas en fachadas de edificios, entre otros, y que puedan suponer actos de vandalismo con el consiguiente deslucimiento de la imagen del municipio".

Artículo Anterior Artículo Siguiente