La Conselleria de Sanidad ha detectado ocho nuevos brotes de coronavirus en Elche, otros cuatro en Onda, uno en Orihuela y otro en Guadassuar, las cuatro localidades donde se han impuesto restricciones este viernes.

Todos los brotes son de menos de 10 casos, excepto el de Orihuela, que afecta a 11 personas. En total, los brotes de Elche suman 34 contagios (un foco de siete, dos de cinco, dos de cuatro y tres de tres); los de Onda suman 32 (uno de nueve, dos de ocho y uno de cinco) y el de Guadassuar afecta a tres personas.

Además de estas localidades, Castelló de la Plana, Sagunt, Santa Pola y València también han registrado un número elevado de focos. En concreto, en la capital hay ocho brotes (uno de seis, cuatro de cinco casos, dos de cuatro y uno de tres) de origen social y laboral; en Castelló de la Plana hay un brote de siete casos (de origen laboral), dos de cuatro y otro de tres (estos últimos, de origen social); y en Santa Pola hay dos focos de tres contagios y uno de cuatro, todos de origen social.

El número de brotes en Sagunt es inferior (dos), pero hay más personas afectadas. Hay un foco de origen laboral que afecta a 33 personas, y otro de origen educativo con 12 afectados.

También de origen educativo es un brote detectado en Alicante que afecta a siete personas. El resto de casos son de origen social o laboral y se han dado en Albuixech (cinco afectados), Alginet (tres), Algorfa (cinco), Almassora (cinco), Aspe (seis), Beniarrés (cuatro), Benifaió (cuatro), Catarroja (cuatro), Crevillent (cuatro), la Font de la Figuera (tres), la Pobla de Vallbona (siete), Riba-roja de Túria (cinco), Xaló (cuatro) y Xàtiva (siete).

Artículo Anterior Artículo Siguiente