El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su "preocupación" por la posibilidad que estudia la Generalitat de decretar el toque de queda en la Comunitat Valenciana, al igual que otras comunidades autónomas.

En un comunicado, el primer edil 'popular' ha tachado de desconcertante el anuncio realizado por el 'president', Ximo Puig, y ha solicitado información sobre el estado real de la pandemia.

"No puede ser que nos digan que seamos una de las comunidades que mejor estamos y ahora anunciar la posibilidad de un toque de queda, resulta a todas luces contradictorio y genera incertidumbre y alarma", ha aseverado.

Barcala ha puesto de manifiesto una falta de comunicación por parte de la Conselleria de Sanidad, dado que cree que la única información sobre la evolución de la pandemia que reciben los ayuntamientos es "a través de los medios de comunicación".

"No estamos recibiendo la información que estamos reclamando, nos llegan noticias desconcertantes que no coinciden con los datos sobre la buena situación de la Comunidad que ofrece la Conselleria y del que se hacen reflejo los medios", ha insistido, asegurando que están "preocupados y desconcertados sobre la evolución real de la enfermedad".

Ante esta situación, Barcala ha reclamado de nuevo información "exacta y actualizada" sobre cuál es la situación en Alicante y en toda la Comunitat para no tomar "decisiones a ciegas" cuando los ayuntamientos están "en primera línea ante los ciudadanos en caso de adoptar una medida de estas dimensiones".

"Parecía que estábamos bien o mejor que el resto de comunidades españolas y ahora resulta que se están planteado Puig y Pedro Sánchez, decretar un toque de queda, que limita la movilidad y las libertades de las personas", ha reiterado.

En todo caso, el primer edil ha remarcado que en Alicante se cumplirán las medidas que se adopten en materia sanitaria porque "la salud es lo más importante y primordial en esta situación".

Artículo Anterior Artículo Siguiente