Durante su participación en el foro Nueva Economía Fórum, NEF online, Aznar ha señalado que él hace tiempo que vaticinó que España se podía encaminar hacía «un cambio de régimen» y ha resaltado que lo que está sucediendo ahora evidencia que no le «faltaba razón». «Vivimos en ese proceso de reconstrucción constitucional en el que ya no se propone la reforma de la Constitución sino que se trata de desmantelarla, dejarla invalidada y plantear un proceso constituyente», ha señalado.

Según Aznar, para «destruir» un sistema y un régimen constitucional «hace falta primero deslegitimar las instituciones». «Y en eso es en lo que estamos, en la deslegitimación de las instituciones y de la Monarquía constitucional de la Corona y de la figura del Rey», ha avisado, para añadir que eso es «extraordinariamente grave» porque detrás viene el «cuestionamiento y deslegitimación del sistema de la Transición».

Aznar ha defendido la institución de la Monarquía y ha subrayado que si hay una persona que ha cometido «errores» -en alusión a Juan Carlos I- su aportación a la convivencia y el progreso de los españoles es «extraordinario».

Tras asegurar que la monarquía es «base de la estabilidad», ha subrayado que Felipe VI ejerce sus funciones con «toda normalidad», con «toda neutralidad» y «con mucha eficacia». «Hay mucho que agradecer a lo que hace el Rey Felipe VI y por eso se trata de acabar con él. Hay que deslegitimarlo primero para luego reconstruir todo el sistema», ha abundado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente