El Ayuntamiento celebrará el próximo día 17 de octubre el "Alicante EDUSI Green Day" para participar por primera vez en la Semana Verde Europea, "European Green Week", tras ser seleccionada en España junto a Lugo y Ciudad Real.

El concejal de Presidencia, Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, Antonio Peral, es el director de la Oficina municipal de Captación de Fondos Europeos y ha informado hoy, en el acto de presentación del evento, que Alicante se alinea con numerosas capitales europeas en torno a la "EU Green Week 2020" para celebrar esta jornada reivindicativa, de contacto y concienciación en torno al medio ambiente y la sostenibilidad.

Peral ha estado acompañado en el acto por el concejal de Medio Ambiente y Gestión de residuos, Manuel Villar, y por Juan Revuelta, director de la Fundación Finnova y de Green Startup Europe Accelerathon.

Peral ha explicado que "uno de los objetivos del "Alicante EDUSI Green day" es poner en valor las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el monte Tossal, donde confluyen distintos proyectos para su recuperación, presentados desde la Concejalía de Coordinación de Proyectos.

El concejal ha detallado que "el Ayuntamiento de Alicante invierte más de 4 millones de euros en la regeneración del monte Tossal, que se extiende por los alrededores del castillo de San Fernando, y en la mejora de su entorno forestal y patrimonial".

"Desde la EDUSI y a través de los Programas FEDER, se ha intervenido principalmente desde tres líneas de actuación por un importe global de 4.260.000 euros", según ha explicado.

El programa de actos en la ciudad dará comienzo a las 10,30 horas en las instalaciones del parque monte Tossal con la intervención del alcalde, Luis Barcala, y continuará con una exhibición de skatepark, exposiciones, talleres y visitas guiadas.

Por la tarde las actividades tendrán lugar en el parque La Marjal con la inauguración del sendero urbano del parque y con exhibición de la flora y fauna existentes.

El edil también ha avanzado que, para hacer más visible la conmemoración del "Green Day" en Alicante, "el Ayuntamiento procederá el día 17 a iluminar el castillo de Santa Bárbara, el icono de la ciudad, de color verde".

Artículo Anterior Artículo Siguiente