Subrayar la importancia que tienen las producciones cinematográficas para el turismo en Alicante. Ese es el principal objetivo de la jornada 'Alicante, plató de Cine', que han celebrado el Festival de Cine de Alicante y Alicante Film Office.
Al encuentro han asistido la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, junto con el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, informan el certamen y el consistorio.

Sánchez ha valorado la tarea que desarrolla Alicante Film Office, entidad encargada de facilitar los rodajes en Alicante. Ha incidido en que "la luz envidiable de Alicante y su buen número de localizaciones suponen una oferta nada desdeñable para captar rodajes y para promocionar la imagen de la ciudad". Ha reseñado casos de ciudades que se han convertido en referentes turísticos al haber sido escenario de rodajes significativos en la historia del cine.

La edil ha reseñado que la tarea del Alicante Film Office hizo posible 34 rodajes en Alicante en 2019, entre largometrajes, series y anuncios. Esta cifra, "y a pesar de los efectos de la pandemia" se sitúa en 29 en los nueve primeros meses de 2020.

Por su parte, Vicente Seva ha destacado las ventajas de rodar en Alicante "una ciudad que ofrece muchas facilidades, localizaciones variadas y una luz perfecta para el cine y que resulta única". Además, ha hablado sobre esta nueva sección "una sección que llega para quedarse, como escaparate de la ciudad, de sus cineastas y de las películas que han contado con Alicante".

"Cada año veremos nuevos trabajos y traeremos a profesionales que trabajan en Alicante, una forma de potenciar la imagen de nuestra ciudad y el cine", ha concluido.

En el ciclo "Alicante, plató de cine", que se ha venido desarrollando desde el martes 29 de septiembre hasta hoy, se han proyectado producciones rodadas en Alicante como 'Mirando al mar', de Ángel Puado; 'Criando ratas', de Carlos Salado, y 'Fishbone', de Adán Aliaga. Hoy lo cierra 'Bollywood made in Spain', de Ramón Margareto, que se podrá visionar en el Centro Comercial Plaza Mar.

Al encuentro de hoy han asistido también Luis Tormo, jefe del Departamento de Publicidad de Turisme Comunitat Valenciana; el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y los realizadores Carlos Salado, Ángel Puado Adán Aliaga y Ramón Margaretto, quienes han debatido sobre lo que han supuesto sus rodajes en escenarios y localizaciones de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Aguas de Alicante, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

COSTA BLANCA FILM COMMISSION

Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo, a través de Costa Blanca Film Commission, trabaja desde hace meses junto a los municipios del territorio en la reactivación de este sector que genera importantes beneficios económicos y de promoción, señala la Diputación de Alicante en un comunicado.

En este sentido, se han incrementado los asesoramientos, se han acelerado los trámites administrativos para facilitar la gestión de los permisos de rodaje y se han intensificado las medidas higiénicas para garantizar la seguridad de todos los profesionales, entre otras medidas.

"La Costa Blanca cuenta con una oferta de localizaciones y servicios excepcional para albergar todo tipo de proyectos audiovisuales", ha manifestado el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, quien ha destacado que "las previsiones para los próximos meses son buenas, ya que son numerosas las producciones programadas".

Asimismo, entre las acciones que el Patronato está desarrollando con el fin de atraer grabaciones y difundir el territorio como destinoseguro se encuentra la organización de un fam trip dirigido alocalizadores de cine y televisión que recorrerá la provincia de Alicante a finales de este mes de octubre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente