La Policía Local de Barrio de Alicante ha aumentado la vigilancia por las tardes en plazas y parques de la ciudad con un nuevo operativo especial en el que se ha impuesto un total de 145 denuncias a jóvenes en una semana, entre otros motivos, por no llevar mascarilla, según ha informado el Ayuntamiento.

Otras de las razones por las que se han levantado estas denuncias han sido por no guardar las distancias o mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

El Consistorio decidió hace una semana crear nuevos dispositivos para combatir las reuniones en plazas y parques, los 'botellones' y las fiestas en domicilios, dentro de las medidas establecidas para hacer frente a la crisis sanitarias de la covid-19.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha expresado su preocupación porque, según ha señalado, "los datos ponen de manifiesto que la juventud está siendo irresponsable en un porcentaje bajo pero importante".

"Por ello vamos a insistir e intensificar la vigilancia también por las tardes con nuestros policías de barrio", ha avanzado.

González ha recordado a las familias a las que les llegan las denuncias que "son responsables de lo que están haciendo algunos menores en estas reuniones sin mascarillas o consumiendo alcohol".

Ha incidido en que "la juventud, en estos momentos, son vectores de transmisión a las familias y círculos de colegio y de la vida social de los contagios de la covid-19 por no protegerse e incumplir las medidas de seguridad que pueden conllevar nuevos brotes" en la ciudad de Alicante.

La Policía de Barrio patrulla a pie y con vehículos por todo Alicante y ha tenido que disolver concentraciones de jóvenes esta última semana en las plazas de San Gabriel, San Blás, El Plá, Carolinas, el centro, zona norte, las playas y áreas cercanas a centros educativos, así como en Miriam Blasco, entre otras.

"Llevamos meses pidiendo que se tome conciencia y, en estos momentos, el mensaje es muy directo al compromiso individual de todos con un basta ya", ha recalcado el edil de Seguridad, quien ha manifestado que "la Policía está realizando un trabajo excepcional, pero tampoco podemos ir hacia un estado policial".

El Ayuntamiento también ha subrayado que se entrará "en una etapa complicada" en el invierno donde las cifras con la llegada de la gripe es posible que se incrementen. De hecho, el Ministerio de Sanidad ha adelantado la campaña de vacunación de la gripe al próximo lunes, 5 de octubre.

Por ello, González ha hecho un llamamiento "a las personas mayores y de riesgo con patologías diagnosticadas a que se vacunen".

"Es muy importante este año que se realice porque podemos tener cifras importantes de contagio con complicaciones, ya que la gripe con el covid puede ser seis veces más letal que en años anteriores", ha apuntado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente