Así lo ha destacado el diputado de Contratación, Juan de Dios Navarro, quien ha valorado la respuesta de las entidades a este contrato realizado a través de la Central de Contratación Provincial "que reportará importantes beneficios económicos y medioambientales a los municipios".

Los contratos adjudicados por las entidades locales adheridas a través de este acuerdo marco ascienden en su conjunto a 85.500.000 euros y suponen la gestión de más de 10.300 puntos de suministro. Además, se comercializan 283.000 MWh/año de energía 100% renovable.

Tal y como ha manifestado Navarro, entre los beneficios aportados por este servicio figura el factor energético, con la reducción de más 79.000 toneladas de CO2 al año, y el económico, con un ahorro para el total de municipios de casi nueve millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

El diputado ha explicado que, además, gracias a las economías de escala "los ayuntamientos pueden obtener mejores condiciones contractuales, consiguiendo un ahorro de un 10,41% de media en las tarifas ofertadas", al tiempo que ha resaltado que esta fórmula "simplifica los procedimientos de contratación para las entidades locales y genera un ahorro de costes en personal técnico, ya que es la Diputación la que se encarga de todos los trámites - pliegos técnicos y administrativos y tramitación-".

Asimismo, la institución provincial ofrece asistencia técnica en el procedimiento de adjudicación de los contratos, con la elaboración de las memorias técnicas necesarias para concretar la oferta económica que mejor se adapte a sus necesidades y con el asesoramiento en todo el procedimiento de adjudicación. En este sentido, desde la Agencia Provincial de la Energía se han realizado 139 memorias técnicas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente