Un segundo positivo por coronavirus en el colegio de infantil y primaria (CEIP) Els Germanells de la localidad valenciana de Rafelbunyol ha obligado a confinar otra clase, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales.
Se trata del mismo foco familiar de la primera persona contagiada en este centro escolar, que al haber estado en contacto con el primer positivo, se encuentra aislada desde el martes en su domicilio.

Como consecuencia de este resultado, se ha confinado al alumnado del aula del segundo positivo, han señalado las mismas fuentes.

A lo largo del día se irán recibiendo nuevos resultados y se practicarán nuevas PCR. Desde el consistorio han mandado todo su apoyo a la familia afectada y le han trasladado "mucho ánimo". Así mismo, han agradecido la "magnífica" labor que ha realizado tanto Salud Pública como el Centro de Salud de Rafelbunyol, así como el equipo directivo del centro educativo.


Cabe recordar que los grupos de alumnos de menor edad se han dividido en grupos de convivencia estable -los llamados grupos burbuja- de hasta 20 estudiantes y que el protocolo contempla el aislamiento y la realización de pruebas cuando surja algún positivo en coronavirus.
Artículo Anterior Artículo Siguiente