El Hércules disputó su segundo partido de pretemporada contra el Atlético Levante en las instalaciones de Oliva Nova Sport Center. El partido tuvo un claro dominio por parte del equipo alicantino, que tuvo la posesión y las ocasiones. Benja, Armando y el debutante Acuña estuvieron muy cerca de poner el primero en el marcador. El delantero paraguayo dejó muestras de las muchas virtudes y de la lucha con la que pelea cada balón. El juego se igualó en la segunda mitad, pero las ocasiones volvieron a caer en el bando herculano y los granotas terminaron el encuentro sin un solo tiro a puerta.

David Cubillo salió con un once formado por Falcón; Raúl Ruiz, Moisés, Teo Quintero, Nani; Borja Martínez, Erice, Armando, Jesús Alfaro; Acuña y Benja. Desde el primer minuto, el Hércules se hizo con el control del partido y sometió al equipo rival con los movimientos y combinaciones de su línea de mediapuntas. Acuña, el debutante, fue uno de los protagonistas con tres cabezazos que estuvieron muy cerca de terminar el gol. La jugada más clara estuvo en las botas de Benja. El delantero disparó un tiro cruzado que se estalló contra la madera. Armando también pudo marcar, pero la intervención del guardameta Cuñat evitó que su tiro se colara entre los tres palos.

El carrusel de cambios de la segunda mitad de los dos equipos igualó las tornas, pero el dominio siguió en el lado herculano. El Atlético Levante intentó alguna jugada por banda derecha, pero la defensa del Hércules desbarataba todos los intentos granotas de llegar a gol, ni Falcón ni Fran Martínez tuvieron que hacer una sola intervención en todo el partido.

Abde estuvo muy cerca de volver a ser el héroe del partido. En los últimos minutos del encuentro, en un contraataque que arrancó en el centro del campo, el marroquí recorrió toda la banda izquierda, se colocó delante del portero y disparó al palo largo. El balón se marchó desviado, a escasos centrímetros de la madera.

David Cubillo se mostró "muy contento" con el partido de sus jugadores. "Hemos concretado nueve ocasiones para hacer gol. Aunque ahora no miramos los resultados, alguna hay que hacer para poder ganar. Creo que físicamente el equipo va creciendo y las sensaciones son muy positivas".
Artículo Anterior Artículo Siguiente