El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha estimado parcialmente el recurso de los propietarios de una parcela situada en primera línea de playa en Villajoyosa (Alicante) y afectada por una expropiación, lo que obligará al Ayuntamiento a pagarles casi cuatro millones de euros.

El recurso se interpuso contra el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación (JPE) que, en marzo de 2016, fijó el justiprecio para la expropiación de la finca de 2.400 metros cuadrados en 1.842.024 euros.

Tras la sentencia, la cantidad a pagar será sustancialmente mayor porque el TSJCV considera que estaba mal calculada la edificabilidad media de la parcela.

Dicha parcela es conocida como 'La senyoreta de l'Hort' y en la actualidad es propiedad del consistorio tras la expropiación que tuvo que hacer por ministerio de ley hace años.

Antes de ser expropiada, la finca pertenecía a tres propietarios: una mercantil y dos hermanos. Cada una de las partes poseía un tercio de la misma.

Los propietarios, desde el principio, expresaron su disconformidad con la cantidad fijada por el JPE y comenzaron el litigio, a pesar de que la corporación local ya abonó los 1,8 millones inicialmente fijados.

La sentencia del TSJCV, a la que ha tenido acceso Efe, indica ahora que la edificabilidad media asignada por el JPE a la parcela expropiada "no es conforme a derecho" e, incluso, añade que los recurrentes han desvirtuado debidamente "la presunción de acierto del acuerdo del JPE".

De hecho, la edificabilidad de la parcela es ahora muy superior a la establecida por el jurado de expropiación y de ahí la diferencia de valoraciones.

El fallo no es firme y puede ser recurrido en casación ante el Tribunal Supremo, algo que ya ha hecho el Ayuntamiento de Villajoyosa, según fuentes municipales
Artículo Anterior Artículo Siguiente