Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes una patera a 20 millas al sur del Cabo de la Nao, frente a las costas de Xàbia (Alicante), y ha trasladado a sus 15 pasajeros hasta el Puerto de Alicante, donde están siendo atendidos por Cruz Roja. Se trata de la segunda patera localizada este lunes en aguas de Alicante.
El aviso se ha recibido sobre las 08.00 horas cuando un pesquero ha dado la alerta. Desde València, se ha movilizado la embarcación Salvamar Diphda que ha recogido a los inmigrantes de origen magrebí y los ha trasladado a Alicante.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, se trata de 15 hombres que están siendo atendidos y que han llegado al puerto alicantino sobre las 11.53 horas. La embarcación ha sido rescatada sobre las 10.15 horas en alta mar frente a la costa de Xàbia.

Estos 15 inmigrantes, se suman a los 14 localizados en la zona de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, a primera hora de la mañana. Esos otros 14 están en buen estado de salud, a la espera de que Sanidad les practique pruebas PCR por coronavirus.


Cruz Roja mantiene alerta a sus equipos a la espera de la llegada de nuevas embarcaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente