El madrileño fue segundo, luchó por la victoria, pero un coche de seguridad y la posterior bandera roja dieron ventaja al de Alpha Tauri por estrategia.

El piloto madrileño firmó el segundo puesto en el GP de Italia tras una persecución espectacular detrás de Pierre Gasly (Alpha Tauri), que se apuntó su primera victoria, en una carrera alocada, con bandera roja.
Carlos Sainz: "Es increíble. Estoy (casi) decepcionado por este segundo lugar, ya que no aspiraba a ganar pero con todo lo que ha pasado pude luchar por la victoria y no pudo ser. Hemos ido muy rápidos todos el fin de semana. Tenemos que estar orgullosos por el ritmo del coche".


Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo.

Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula Uno. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa (ambos con uno).

Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point acabó décimo.

El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente