El portavoz socialista de recursos hídricos en Les Corts, Manuel Pineda, ha reprochado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig Bonig, que "se atreva a criticar la gestión del Consell" por la DANA después de que el presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' Carlos Mazón, "dedique dinero a mantener asesores innecesarios y no a ayudar a la comarca de la Vega Baja cuando más lo necesita".
Pineda ha incidido en que la Diputación de Alicante, gobernada por el Partido Popular, destinó "cero euros en las ayudas tras la DANA del pasado septiembre" y, por ello, ha pedido en un comunicado al PP que "empiece a dar ejemplo desde las instituciones donde gobierna".

Así lo ha señalado en respuesta a Bonig, después de que la dirigente del PPCV haya pedido este sábado más inversiones en la Vega Baja (Alicante) porque, según ha denunciado, las obras y las ayudas por la DANA "no llegan".

Al respecto, el parlamentario socialista ha puesto en valor "todos los esfuerzos del Consell de Ximo Puig para levantar de nuevo la Vega Baja", y, sobre todo, "para impedir que una catástrofe así vuelva a ocurrir".


Se ha referido a la puesta en marcha por parte de la Generalitat del plan 'Vega Renhace', que "ayudará a proteger la comarca en el futuro" y "los cerca de 100 millones de euros para reparar todas las infraestructuras dañadas y habilitar ayudas a los afectados". "El Gobierno valenciano sí ha cumplido su compromiso con esta comarca", ha asegurado Pineda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente