Los agentes de la Policía Local de Alicante ha impuesto durante la noche del viernes al sábado un total de 23 denuncias por desobediencia, de las que 21 han sido por no llevar mascarilla, y ha intervenido en 68 fiestas en la ciudad.
En el marco del dispositivo especial desplegado durante toda la noche para garantizar el cumplimiento de las normas a causa de la Covid-19, las unidades Fox, el servicio nocturno, la Unidad de Atestados y la unidad de Aperturas han llevado a cabo decenas de controles e inspecciones. Los agentes se dividen en grupos y en equipos los fines de semana en Alicante y la playa de San Juan, ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Los agentes han acudido para atender un total de 68 fiestas en domicilios por denuncias de ruido y música que molestan a los vecinos por quejas de particulares. La Policía insiste en el respeto de las normas de convivencia.

Durante la noche, han impuesto un total de 23 denuncias por desobediencia, de las que 21 han sido por no llevar mascarilla, una a un establecimiento por no guardar distancia de seguridad entre mesas y otra por miccionar en la vía pública.


Los agentes policiales han intervenido para disolver tres botellones en los que estaban reunidos jóvenes sin mascarilla, uno a las 00.00 horas en la desembocadura del barranco de Juncaret, otro a las 01.00 horas en playa de Postiguet y otro a las 03.00 horas en cala Cantalar en el cabo de la Huerta.

Asimismo, la unidad de aperturas de la Policía Local ha controlado los establecimientos de la zona PAS y ha efectuado tres notificaciones a locales por el resto de la ciudad.

Además, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes ha instruido durante esta noche pasada diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y una administrativa y ha tenido que intervenir en tres accidentes de tráfico.

Los agentes también han acudido para coordinar dos emergencias una en un incendio de contadores en la avenida de Federico Mayo y una fuga de agua en una vivienda en la calle Vicente Espiteri.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que la policía "está inspeccionando y reforzando los dispositivos los fines de semana" con "especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad para evitar contagios, que se mantengan las distancias, el uso de mascarillas y prevenir y disolver los botellones que están prohibidos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente