Las movilizaciones de los trabajadores del Hospital de Torrevieja (Alicante) y de los MIR han coincidido este lunes en las inmediaciones de Les Corts Valencianes, donde arranca el debate de política general.
Los empleados del Departamento 22 solicitan una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para conocer su futuro. A 25 días de expirar el contrato con el grupo Ribera Salud, no saben si finalmente se llevará a cabo la reversión del área de salud ni en qué condiciones quedará la plantilla, que supera los 1.400 trabajadores.

Según ha explicado Ana Linares, presidenta del Comité de Empresa, han enviado diversos correos y cartas solicitando alguna reunión pero el silencio ha sido la única respuesta. "No nos dicen nada", ha lamentado.

Los empleados esperaban al 'president' de la Generalitat en las inmediaciones de Les Corts para que escuchara sus reivindicaciones. Pero Ximo Puig ha accedido al Parlamento valenciano por otro camino y las fuerzas de seguridad les han cortado el paso. Para los trabajadores del Hospital de Torrevieja ha sido un "cobarde".

También los MIR que protestaban en el área han intentado sin éxito hablar con el jefe del Consell tras 63 días de huelga, en los que lamentan la "falta de voluntad" negociadora de Sanidad. En su opinión, es una estrategia de "desgaste", pero avisan que van a seguir con las movilizaciones porque la "indignación" del colectivo médico es muy grande.

Artículo Anterior Artículo Siguiente