El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha iniciado la licitación de la segunda fase de las obras de regeneración del Frente Litoral de Altea, tras su publicación el pasado viernes.

El presupuesto de licitación de la actuación en la parte marítima y terrestre de la fachada litoral alteana asciende a 5.328.831 euros y está previsto el comienzo para antes de finalizar el año, según el concejal de Urbanismo, José Orozco, que ha calificado el proyecto como "el más ambicioso que ha tenido nuestro pueblo en décadas".

La fase de licitación finalizará el 7 de octubre, según se indica en la publicación.

La actuación prevista tiene por objeto la regeneración medioambiental de la fachada marítima y la urbanización de un nuevo espacio público que garantizará la existencia de un corredor visual y paisajístico "en el que destacarán las palabras calidad urbana, sostenibilidad y movilidad".

"Es una oportunidad única para regenerar un espacio degradado del litoral", ha añadido Orozco.

El concejal ha subrayado además que los trabajos propiciarán la creación de una playa "con condiciones envidiables de accesibilidad" en el lugar en el que ahora hay un aparcamiento, la eliminación del tráfico rodado y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La obra prevé remodelar el paseo con nuevo mobiliario urbano, zonas verdes con vegetación autóctona, áreas recreativas y nuevos espacios lúdicos.

"Esa mejora del entorno repercutirá en la calidad turística y en la situación económica de propietarios y restauradores", ha sostenido Orozco. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente