La Comunitat Valenciana ha confirmado 960 casos de coronavirus, nueve fallecidos más y 25 nuevos brotes desde la última actualización del jueves. Entre estos nuevos focos destacan dos de origen laboral en València, con 11 y 12 positivos relacionados, y otro también laboral en Castelló con 11 personas afectadas.
La cifra total de positivos se eleva a 30.906 personas, según ha informado este viernes la Conselleria de Sanidad Universal. Hay activos 6.506 casos, lo que supone un 16,34% del total de positivos.

Por provincias, se han detectado 143 casos en Castellón (3.355 en total); 328 en la provincia de Alicante (9.733 en total); y 488 en la provincia de Valencia (17.810 en total). Además, hay un caso no asignado que se suma a los siete anteriores.

Se han registrado nueve fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.556 personas: 231 en la provincia de Castellón, 534 en la de Alicante y 791 en la de Valencia.


Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 464 personas ingresadas: 41 en la provincia de Castellón, con ocho pacientes en UCI; 148 en la provincia de Alicante, 32 de ellos en la UCI; y 275 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han dado 885 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 31.752: 3.766 en Castellón, 9.799 en Alicante y 18.154 en Valencia. Además, hay once altas no asignadas que se suman a las 22 de días anteriores.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 934.715, de las que 789.535 han sido a través de PCR y 145.180 mediante test rápido.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En las últimas 24 horas, cinco usuarios de residencias y seis trabajadores han dado positivo en coronavirus, aunque no ha habido nuevos fallecimientos en estos centros.

Hay casos positivos en 55 residencias de mayores: cuatro en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia. También han registrado positivos nueve centros de personas con diversidad funcional -dos en la provincia de Castellón, tres en la de Alicante y cuatro en la de Valencia- y cinco centros de menores, uno Castellón, tres en Alicante y uno en Valencia.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana: dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

NUEVOS BROTES

Entre los nuevos brotes de coronavirus detectados, destacan como los más numerosos dos en la ciudad de València de origen laboral, con once y doce casos positivos, y uno en Castelló, también de origen laboral, con once personas afectadas.

Además de estos dos brotes laborales, València ha registrado ocho focos de origen social: uno de seis casos, otro de cinco, tres de cuatro casos y cuatro de tres casos. También ha detectado un brote laboral de tres afectados. Por tanto, son once los nuevos brotes en la capital del Turia.

Asimismo, hay brotes de origen laboral en Xàtiva, con ocho casos; Torrebaja, con siete casos; La Vila Joiosa con seis casos, y Albal, con cuatro casos.

El resto de brotes, de origen social, se localizan en Dolores (5 casos), Ontinyent (uno de 4 casos y otro de 6), Torrevieja (dos de tres casos), Manuel (3 casos), Sagunt (5 casos), Paterna (tres casos) y Castalla (siete positivos).
Artículo Anterior Artículo Siguiente