Los servicios médicos han logrado, este miércoles, estabilizar a un trabajador que ha entrado en parada cardiorrespiratoria por intoxicación de butano en Dénia (Alicante).
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos se han producido sobre las 10.30 horas cuando se ha alertado de un accidente laboral en la calle Ceres de Dénia, donde un instalador de gas ha inhalado butano y estaba inconsciente.

El CICU ha movilizado inmediatamente una unidad del SAMU. Hasta su llegada, una médico coordinadora del CICU ha dado indicaciones por teléfono a un compañero del afectado y de esta manera ha podido realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y mediante ésta y otras técnicas se ha logrado recuperar las constantes vitales del hombre.


Una vez estabilizado el operario de 41 años ha sido trasladado al hospital Marina Alta de Dénia por parada cardíaca recuperada e intoxicación por gas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente