El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Elche ha pedido que el alcalde, el socialista Carlos González, "se retracte" y que un comité de expertos independiente sea el encargado de decidir la ubicación del futuro Palacio de Congresos financiado por la Diputación de Alicante.

La portavoz, Eva Crisol, ha exigido al alcalde que acepte el criterio de expertos sobre la mejor opción del entorno del Palacio de Congresos, "que debe realizarse para beneficio del conjunto de Elche y no del beneficio político de ningún partido".

Según ha señalado en un comunicado, "González se escuda en argumentos subjetivos que sólo se sostienen en el peso político y el interés particular del PSOE para que el Palacio de Congresos se ubique donde él y sus asesores de imagen más les interese".

El alcalde ha señalado en más de una ocasión que la ubicación del futuro Palacio de Congresos financiado por la Diputación debe ser el barrio de Carrús, por su "localización estratégica", bien comunicada y próxima al centro, y lo que supondrá para la "revitalización urbana" de la zona.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, destacó días atrás la intención de encargar un estudio a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche donde analizar las opciones posibles para decidir la ubicación, que apuntó, debe conseguir el máximo consenso.

Colectivos de la ciudad se han mostrado en desacuerdo con la ubicación en Carrús, al igual que partidos como el PP.
Artículo Anterior Artículo Siguiente