El decreto ley para el uso de los remanentes de los ayuntamientos y que crea un fondo de 5.000 millones para las entidades locales no sale adelante después de que el Gobierno no haya conseguido los apoyos suficientes para su aprobación.
Durante la sesión, el portavoz del Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido diálogo al Gobierno y no tomarse "a la revancha" si finalmente no logra convalidar el decreto ley sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos.

Además, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha asegurado que "lleva más de una semana intentando tener una conversación con la representación del Gobierno para tratar de encontrar una salida a esta situación": "He esperado hasta altas horas de la noche de ayer y esta mañana a las 08:55 horas me he visto obligado a votar que no", explicó. También, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas ha afirmado que el Gobierno no le ha llamado porque le hubiera dicho que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es "una chantajista, que falta a la verdad y tiene sobrerbia".

Rechazada las enmiendas a la totalidad de la ley de la eutanasia

Además, el Congreso de los Diputados ha votado en contra, con 143 votos a favor y 203 en contra, de las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Vox a la propuesta legislativa del PSOE sobre la ley de la eutanasia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente