El Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a dos hombres que intentaron evitar un control y a quienes se encontró cocaína y MDMA.
Según ha informado este miércoles el consistorio, el arresto se practicó sobre las 19.30 horas del pasado domingo en las inmediaciones de la calle Aldaya. Los detenidos tienen 37 y 56 años.

Los agentes observaron el frenazo de un vehículo a cierta distancia, su cambio de dirección y huida a gran velocidad al percatarse de la presencia policial.

Así, se alertó a varias patrullas que salieron para interceptarlos. Además, observaron cómo uno de los sospechosos tiraba un objeto por la ventanilla, que finalmente resultaron ser cuatro gramos de cocaína y otros tantos de MDMA.
Tras la persecución, y a la temeraria conducción de quienes huían, se pudo alcanzar a unos kilómetros del control. El conductor ofreció "una fuerte resistencia". Uno de los agentes comprobó que lo arrojado era droga y los detenidos reconocieron que, dado el nerviosismo, lanzaron las sustancias que estaban consumiendo.

Estos hechos motivaron el arresto inmediato de ambos, así como el depósito del vehículo y la intervención de gran cantidad de dinero en metálico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente