Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido en una panadería de Alicante. El detenido asaltó el local con un cuchillo de 20 centímetros.
La Comisaría provincial ha detallado que agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte han detenido de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

El presunto autor, aprovechando la soledad de la noche y que el establecimiento se encontraba abierto a unas horas muy tempranas, accedió al interior de la panadería ante la indefensión de la víctima, mujer de 62 años que en ese momento estaba sola, la intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones y exigiéndole que le diera el dinero mientras le amenazaba con el arma a la altura del pecho.

Los gritos de la víctima pidiendo auxilio alertaron a su marido que se encontraba en la trastienda, que salió en su ayuda, momento en el que el presunto autor intimidó a los dos con el cuchillo y comenzó a amenazarles de muerte, mientras que ambos le pedían que se marchara.


Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta que forman parte del dispositivo especial de prevención de robos con violencia, se encontraban por la zona y alertados por la víctima establecieron inmediatamente un dispositivo para proceder a su localización, y detención.

Una vez detenido, los agentes localizaron el arma usada en el asalto, que portaba oculta entre sus ropas sujeta en el cinturón del pantalón a la altura de la espalda. Se trata de un cuchillo de cocina de más de 20 centímetros.

El detenido, español de 54 años, ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y fue imputado como presunto autor de un delito de robo con violencia y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La Comisaría de Policía Nacional de Alicante tiene establecido un dispositivo de prevención de robos con violencia, que ha permitido reforzar la presencia policial en las zonas y franjas horarias que más se cometen este tipo de hechos violentos, con patrullas de uniforme y de paisano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente