Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana a dos personas tras ser sorprendidas mientras intentaban robar en un conocido local de ocio del puerto de Alicante.
Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, intento de robo fue detectado en el Centro de Control y Servicios de la Autoridad Portuaria de Alicante. A través del sistema de video vigilancia del puerto, se observó a dos individuos en el interior de un conocido local de ocio de la zona del puerto, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, a la vez que las patrullas de Policía Portuaria se dirigían a la zona.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte tras recibir el aviso desde la Sala 091 se desplazaron hasta el lugar y una vez allí se coordinaron con los policías portuarios que colaboraron con los agentes en la localización y detención de los presuntos autores.

Los agentes, junto con los policías portuarios, accedieron al interior del local y localizaron a los presuntos autores agazapados detrás de una barra del establecimiento, los cuales habían accedido tras saltar dos vallas perimetrales, una vez identificados se les detuvo por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos, de nacionalidad española y de 19 y 21 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.

La colaboración de la Policía Portuaria y la rápida respuesta de los agentes de la Policía Nacional, fueron claves para localizar y detener a los presuntos autores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente