La Conselleria de Sanidad ha confirmado este jueves la existencia de un brote de 19 positivos por Covid-19 en Calpe (Alicante) de origen vacacional y según ha explicado el ayuntamiento de la localidad, se trata de un grupo de jóvenes que pasaba sus vacaciones en la localidad.
En un comunicado difundido en redes sociales, el consistorio ha señalado que tras resultar positivas las pruebas, los jóvenes han permanecido confinados y se ha "controlado en todo momento" la situación.

"Desde el Ayuntamiento se han realizado las gestiones necesarias para que estas personas puedan permanecer confinadas en su residencia vacacional hasta que cumplan la cuarentena. Junto a las necesidades sanitarias se han cubierto sus necesidades básicas y de avituallamiento", han indicado.

Se trata de un grupo joven "que ha actuado con responsabilidad minimizando los riesgos de contagio y que se encuentra a la espera de finalizar la cuarentena para regresar a su lugar de origen", ha incidido, lanzando además "un mensaje de tranquilidad" a la población, a la que insta a seguir cumpliendo las medidas de prevención.
Artículo Anterior Artículo Siguiente