La Policía Local de Alicante ha localizado y denunciado a un conductor que se había dado a la fuga tras provocar esta pasada noche un accidente en la calle Lira. El hombre se ha negado a pasar las pruebas de alcoholemia y la Unidad de Atestados ha abierto diligencias.
El hombre ha sido denunciado judicialmente por lo un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas de alcoholemia que conlleva penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir por tiempo superior de uno a cuatro años.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, esa persona se ha incorporado a la circulación en la calle Lira y ha colisionando con otro vehículo provocando un accidente de tráfico. Los testigos al comunicarle de iban a llamar a la Policía Local han advertido que se daba a la fuga sin dejar sus datos.

Por tales hechos, se ha establecido un dispositivo de búsqueda por la zona que ha localizado al conductor fugado y su vehículo, motivo por el que fue trasladado hasta la Jefatura de Policía Local donde se negó a realizar las pruebas de alcoholemia.

UN MOTORISTA HERIDO LEVE

Asimismo sobre las 22.30 horas de ayer lunes se produjo un segundo accidente por la caída de un motorista en la calle Catedrático Soler.

Al parecer, la caída ha sido consecuencia de la existencia de una mancha de aceite sobre el firme. El conductor de la motocicleta ha sufrido heridas de carácter leve, elaborando los agentes el correspondiente atestado.

La Policía Local ha comprobado que no se trata de una mancha única, si no que el aceite se alarga por varias calles: Catedrático Soler, Pérez Medina, Foglietti y Alona. Se ha dado aviso a los servicios de limpieza viaria, que han trabajado durante una hora y media para poder garantizar la seguridad vial.

El vehículo ha sido retirado al depósito municipal, dado que todavía seguía arrojando aceite y carecía de seguro, por lo que ha sido denunciado administrativamente su titular.

Artículo Anterior Artículo Siguiente