Muchas autonomías, como Andalucía, han registrado hoy un repunte de casos que contrasta con el descenso de casos de inicios de septiembre. Asturias ha notificado hoy su máximo de casos, 85, desde que la segunda ola de la pandemia.
Se han contabilizado un total de 193 fallecidos con coronavirus en la Islas Canarias desde que empezó la pandemia. Hay además 200 personas hospitalizadas actualmente y 56 personas ingresadas en la UCI, dos más que en el día anterior.
CASTILLA Y LEÓN | Se registran 930 nuevos casos por coronavirus y 4 fallecidos en las últimas 24 horas en la comunidad. El Gobierno de Castilla y León ha notificado este sábado 20 nuevos brotes y 57 altas hospitalarias. Desde que empezó la pandemia la comunidad ha registrado 41.928 casos y 2.167 fallecidos en hospitales.
BALEARES | Las islas suman 269 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y se reduce levemente la presión hospitalaria. Los enfermos hospitalizados son 382, un número que ha descendido ligeramente respecto al día anterior. No se ha notificado ningún fallecido en geriátricos, según la Conselleria de Salud.
ARAGÓN | Se registran 491 nuevos casos en las últimas 24 horas, 113 más que en el día anterior en Aragón. El 69 % de los nuevos positivos en coronavirus son asintomáticos, según la Dirección General de Salud Pública.
De los 491 nuevos positivos en la comunidad, 367 se han registrado en la provincia de Zaragoza, 60 en Huesca y 49 en Teruel. Ejea de los Caballeros, confinada perimetralmente, encabeza el número de nuevos contagios con 42.
Artículo Anterior Artículo Siguiente