Un total de 54 mayores han resultado contagiados de la covid-19 en una residencia de Pilar de la Horadada, al sur de la provincia de Alicante, donde una mujer ha fallecido en las últimas horas y el resto son asintomáticos o leves de un total de 101 usuarios.

La residencia se sitúa en la urbanización Torre de la Horadada, según han informado a Efe fuentes conocedoras de lo sucedido, que han indicado que, aunque no había trascendido hasta ahora, la residencia se halla intervenida por la conselleria valenciana de Sanidad desde la pasada semana.

Las mismas fuentes han indicado que ayer falleció, supuestamente por la covid-19, una de las usuarias, una mujer de 87 años, y que el resto de contagiados no tiene síntomas a excepción de tres, que presentan algo de fiebre y malestar pero en todo caso de levedad.

Además de los internos, hay un grupo de trabajadores que ha resultado contagiado, lo que ha provocado que haya habido bajas médicas y que el resto de trabajadores no afectados haya tenido, en ocasiones, que doblar turnos para atender las necesidades, según las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que en el pueblo de Pilar de la Horadada ha fallecido hoy un señor de 87 años que en principio es ajeno a la referida residencia, aunque se investiga si esta víctima presuntamente por la covid-19 ha podido tener contacto en las últimas semanas con un empleado del centro afectado por el brote.
Artículo Anterior Artículo Siguiente