La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha considerado "una irresponsabilidad" que el alcalde, Joan Ribó, y cuatro concejales del equipo de gobierno municipal hayan visitado tres colegios municipales "incumpliendo los protocolos antiCovid marcados por las Conselleria de Educación y Sanitat para el inicio del curso escolar".
"Es una imprudencia muy grave que Ribó y cuatro concejales de su equipo de gobierno se hayan saltado un protocolo que es muy estricto en cuanto al acceso a los colegios, que como medida preventiva incluso limita el acceso de los padres, solo para hacerse la foto", censura la representante 'popular'.

Desde el PP recuerdan que "el protocolo antiCovid para el inicio del curso escolar tiene como principal objetivo garantizar un entorno escolar seguro al alumnado y personal de centros educativos en el entorno de la pandemia, y como medidas de especial prevención establece que los accesos deben estar limitados al personal que estrictamente es necesario para el funcionamiento de los centros educativos".

Por ello, Catalá ha señalado que el "Grupo Popular pedirá en la comisión informativa de Educación del Ayuntamiento que Ribó explique por qué ha incumplido un protocolo sanitario estricto cuando debería ser como alcalde de la ciudad el primero en cumplirlo y dar ejemplo".


Por último, ha lamentado que "el alcalde y sus concejales no hayan tenido hoy una actitud ejemplar cuando miles madres y padres están siendo totalmente respetuosos con la normativa sanitaria al dejar a sus hijos en la entrada de los colegios".
Artículo Anterior Artículo Siguiente