El Ayuntamiento de Alicante recibirá el Premio CIO 2020 por la creación de su red de teletrabajo durante la pandemia, tras implantar más de 800 puestos en el confinamiento para mantener la actividad municipal, como ha resaltado el concejal de Innovación y Nuevas tecnologías, Antonio Peral.

Alicante ha acelerado la digitalización de todos sus procesos administrativos para que los ciudadanos puedan hacer cualquier gestión en su sede eletrónica las 24 horas del día, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La consultora internacional IDC Research España ha reconocido la implantación de más de 800 puntos de teletrabajo para garantizar el funcionamiento de la actividad municipal durante el confinamiento en el Ayuntamiento de Alicante, que recibirá el premio el próximo 23 de septiembre en la celebración virtual del IDC CIO Digital Forum.

Peral ha agradecido el reconocimiento que "premia el esfuerzo y la dedicación de todos los empleados públicos del ayuntamiento de Alicante durante el confinamiento".

Ha destacado que "pusieron todo de su parte para poder implantar una red de teletrabajo con más de 800 puestos y garantizar la actividad municipal y la atención a los ciudadanos en los momentos más duros en los que era imprescindible mantener la atención para hacer frente a la emergencia social y económica que se estaba produciendo".

Peral ha valorado "el salto innovador" del Ayuntamiento para que 800 funcionarios pudieran teletrabajar desde sus casas durante el confinamiento "con el fin de que la gestión de los asuntos municipales siguiera su curso".

A su juicio, "además de agilizar las tramitaciones, también provoca otros retos como es reducir ahora la brecha digital con el administrado, con lo que también estamos comprometidos para reducirla y que los ciudadanos sean cada vez más digitales".

"También hay que destacar la creación de una potente plataforma de videoconferencias que ha permitido mantener innumerables reuniones online y la celebración de plenos virtuales como el que permitió la aprobación de los Presupuestos municipales de este 2020", ha añadido.

Antonio Peral ha explicado que los ciudadanos ya pueden realizar muchos trámites ante el Ayuntamiento durante las 24 horas del día gracias a la sede electrónica "desde un móvil, una tableta o el propio ordenador, lo que confiere inmediatez a la resolución de dichas demandas".

La petición de certificados de firma electrónica se han incrementado en más de un 50 por ciento desde el confinamiento, ha asegurado.

IDC Research España, organizadora de estos premios, es una de las empresas de referencia en el análisis y consultoría en procesos de transformación digital de empresas de todos los sectores económicos y administraciones públicas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente