La periodista no ha dudado en arremeter contra el Ejecutivo asegurando que “se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada”. Quintana incluso ha enumerado punto por punto aquellos puntos que el presidente prometió que resolverían y que a día de hoy, no se han resuelto.
“Tras un aprobado general en junio, comienza el año escolar con un suspenso colectivo para todos nuestros dirigentes políticos que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada”, comenzó diciendo Ana Rosa Quintana en los primeros minutos de su programa en Telecinco. “Dijeron que saldríamos más fuertes y hemos salido enclenques. Somos el segundo país en Europa en caída del PIB, con varapalo del 18.5%, el mayor revés en 80 años. Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que ‘España puede’, pero los datos dicen otra cosa porque tenemos un 24% más paro que hace un año”, prosiguió.
“Dicen que el número de fallecidos es de 28.000 y los últimos informes del Instituto Carlos III hablan de casi 50.000 muertos. Nos dijeron que había un comité de expertos y solo existió en su imaginación”, recordó la presentadora
“vuelven a las clases sin saber lo que les espera porque nadie les ha dicho lo que tiene que hacer. Y hablamos de más de un quinto de la población española. Regresamos a las aulas seis meses después de dejar a un colectivo de 11 millones de personas a los pies de los caballos. Meses en los que los profesores se han dejado la piel. Lo hemos visto desde nuestras casas”.

Porque “lo hemos visto desde nuestra casa, los alumnos se han quemado los ojos frente a los ordenadores, lo hemos vivido en persona, hemos sido testigo de cómo los padres se han dejado el alma en la educación de sus hijos. Lo hemos sentido en nuestras propias casas”.
“Sin educación no hay ciencia, ni vacunas, ni economías, ni futuro alguno. Dejar en la estacada a una generación de jóvenes sería traicionar y olvidar la memoria de maestros de escuela que alfabetizaron este país. Maestros anónimos que nunca lo tuvieron fácil, un colectivo abandonado siempre por los poderes públicos. No nos olvidemos de ellos, no caigamos en el error de tener una generación perdida”.

“Los chicos no lo merecen, España no lo merece y nuestro futuro como sociedad no lo merece. En estos tiempos de señalamiento a la prensa por contar las verdades, quiero terminar con las palabras de otro maestro de escuela, un profesor de historia cordobés que decía: ‘un político nunca debe molestarse por las preguntas de un periodista porque es una oportunidad de oro para explicarse’, ese profesor era Julio Anguita. No nos quedemos sin referentes y, como decía el profesor de ‘La lengua de las mariposas’: “No perdamos nuestro mayor tesoro, la libertad”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente