Lastra se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, unas horas antes de que Lesmes exponga en ese mismo acto el malestar que en este órgano y en la carrera judicial en general ha ocasionado la exclusión del monarca.

«Me sorprende», ha reconocido la portavoz socialista, que ha asegurado que lo que «esperaría» del CGPJ es que fuese «muy duro» con el Partido Popular por incumplir con la renovación del órgano.

En esta línea, Lastra ha instado a Lesmes a dar «una llamada de atención» a la formación liderada por Pablo Casado, que es la que está «bloqueando la renovación» de las instituciones. «Y lo demás me parece que se sobredimensiona», ha insistido, para después recordar que el Rey estuvo en la apertura del año judicial.

En este contexto, la dirigente socialista ha dejado claro que su partido siempre ha demostrado respeto por la «institucionalidad». «Estamos al servicio del jefe del Estado», ha continuado, explicando que la ausencia del Rey es una «decisión muy meditada y ponderada» que pretende «asegurar la seguridad» de Felipe VI.

Artículo Anterior Artículo Siguiente