La unidad Janssen de Johnson & Johnson comenzará un ensayo en fase II para su vacuna contra el coronavirus en España, Holanda y Alemania la próxima semana, dijo el viernes el ministro de Sanidad de España, mientras la farmacéutica estadounidense amplía las pruebas para su vacuna experimental.

El ensayo de fase II durará dos meses e incluirá a 550 participantes en los tres países, incluidas 190 personas en España, dijo Salvador Illa en una conferencia de prensa en Madrid.

“Es un voto de confianza en nuestro sistema de salud”, dijo Illa, y agregó que se trata del primer ensayo en humanos para una vacuna contra el coronavirus aprobado en España. El estudio se centrará en personas sanas de entre 18 y 55 años, así como en personas mayores de 65 años.

España, que tiene el recuento más alto de casos de coronavirus en Europa occidental, también está trabajando con AstraZeneca a través del programa de adquisición de vacunas de la Unión Europea para asegurar dosis suficientes.

El sitio web de J&J dice que si los últimos ensayos tienen éxito, comenzarán los estudios finales de Fase III, en los que aún más voluntarios recibirán la vacuna experimental.

Se están desarrollando y probando más de 150 vacunas potenciales a nivel mundial para combatir la pandemia de COVID-19, con 30 en ensayos en humanos. Hasta ahora no existe una vacuna aprobada, excepto una autorizada en Rusia antes de ensayos a gran escala.
Artículo Anterior Artículo Siguiente