Los guardacostas italianos anunciaron este sábado (29.08.2020) haberse puesto en contacto con la embarcación "Louise Michel", financiada por el artista callejero Banksy, y haber evacuado a 49 migrantes, del total de 219 que se encontraban a bordo del barco humanitario.

"Teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación, los guardacostas enviaron un barco de patrulla desde Lampedusa que evacuó a las 49 personas consideradas más frágiles, entre las que había 32 mujeres, 13 niños y cuatro hombres", indicaron los guardacostas italianos con un comunicado.

Donación de Banksy
La embarcación "Louise Michel" zarpó hace unos días desde el puerto de Burriana, en España, gracias a una donación de Banksy, quien también ha decorado el barco pintándolo de rosa y con la imagen de una niña con un chaleco salvavidas y que sostiene un salvavidas a forma de corazón. 

Respondió al llamamiento de ayuda el barco Sea Watch 4, operado por la homónima ONG alemana y Médicos sin Fronteras, que comunicó que cambió ruta para asistir al barco fletado por el artista británico. El Sea Watch 4 por su parte rescató hace seis días a 201 migrantes y espera aún una decisión de las autoridades italianas y maltesas para poder desembarcar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente