En unas declaraciones remitidas por el partido, en el día en el que el Gobierno ha anunciado que se ha autorizado el primer ensayo clínico en España para una vacuna anticovid, también ha criticado a Sánchez por plantear una ronda de contactos con los líderes políticos solo para «hacerse las fotos».

Casado acudirá a La Moncloa la semana que viene, al inicio de esta ronda, para exigir a Sánchez que «de una vez por todas tome las riendas del país», ha explicado Maroto y, si el presidente del Gobierno no sabe cómo hacerlo, al menos siga las propuestas sanitarias y jurídicas que el PP le ha planteado.


Para los populares, la vuelta al colegio continúa siendo la «asignatura pendiente» del Gobierno porque consideran que Sánchez ha vuelto a actuar como los malos estudiantes y «ha dejado todo para septiembre, según Maroto, porque »ha estado en la tumbona sin hacer nada hasta el 22 de agosto».

Además, siguiendo con este símil escolar, ha dicho que el presidente del Ejecutivo se ha limitado a «copiar» los deberes de las comunidades autónomas e incluso ha dejado «el examen a medias porque hay propuestas que no convencen ni a los profesores ni a los padres».

Maroto cree que al Gobierno que «una vez más le ha pillado el toro» con la vuelta a los colegios y las universidades con un ministro de Universidades «que nadie sabe dónde está» y una ministra de Educación que «no lidera ni su propuesta» de un permiso remunerado para los padres cuyos hijos estén contagiados.

Y ha mostrado la preocupación del PP por las cifras de este viernes, de 10.000 contagios por el coronavirus y más de 130 fallecidos en tan solo un día.
Artículo Anterior Artículo Siguiente