Valtteri Bottas marcó el ritmo por delante de su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, en el primer entrenamiento del viernes del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

El finés, que cumplió 31 años en la jornada, completó los siete kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto y 44,493 segundos, superando a Hamilton por apenas 0,069 segundos en una mañana fría y nubosa.

Max Verstappen volvió a ser el mejor del resto, logrando el tercer puesto con su Red Bull.

El holandés, que tiene madre belga y echará de menos el apoyo del ejército de seguidores vestidos de naranja que suele inundar las gradas de Spa, se mantuvo cerca de los Mercedes, acabando la sesión a solo 0,081 segundos por detrás.

Hamilton, ganador de cuatro de las seis carreras de este año y en el mejor momento de forma de su carrera, encabeza la clasificación con 37 puntos de ventaja sobre Verstappen.

Bottas, que ganó el primer gran premio de la temporada en Austria, marcha tercero, a 43 puntos del piloto británico. Cuando quedan por disputarse 11 de las 17 carreras de esta temporada, debe empezar a dar la vuelta a esta tendencia si quiere tener esperanzas de destronar a Hamilton, que busca igualar el récord de siete títulos este año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente