Última Hora

Sanidad inicia las obras de reforma del servicio de pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi



La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública iniciará el próximo 6 de julio las obras de reforma del servicio de pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante), tras la firma del acta de comprobación de replanteo que ha tenido lugar este viernes. Las obras van a suponer una mejora de las instalaciones, y por tanto, de la prestación asistencial de este servicio.
Para ello, la Conselleria de Sanidad va a invertir 1.209.344,76 euros que van a permitir llevar a cabo una reforma integral de las instalaciones. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, por lo que está previsto que en junio del año 2021 ya estén finalizadas.

Durante la duración de las obras se mantendrá el servicio de pediatría, y la prestación asistencial se va a realizar en otros espacios del hospital habilitados para ello, detalla el departamento que dirige la consellera Ana Barceló.

El servicio de pediatría cuenta con una superficie de 841 m2 y se ubica en el ala izquierda de la segunda planta del hospital. Esta zona del centro hospitalario no ha sido reformada en profundidad desde su construcción, ya que únicamente se han realizado pequeñas adaptaciones de espacios e instalaciones, por lo que requería de una remodelación de las instalaciones.


Tras la reforma, contará con un área asistencial de consultas externas, un área de observación, un área de hospitalización pediátrica, un área de hospitalización neonatal, una sala de lactancia, sala de juegos, dormitorios de guardia, servicios higiénicos, cuartos de limpieza y almacenes.

También se va a realizar una adecuación de la cubierta y la envolvente, se ignifugará la estructura y se van a renovar los pavimentos y los techos.