Última Hora

Trump desplegará al Ejército



 Trump se comprometió el lunes a utilizar el ejército de Estados Unidos para frenar las protestas por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial, antes de que los agentes de la ley dispararan balas de goma y gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes y permitir que el presidente caminara a una iglesia cercana a la Casa Blanca y posara ante los medios.
Pero cuando se hizo de noche horas después de los comentarios del presidente en el jardín de rosas de la Casa Blanca, la violencia estalló por séptima noche consecutiva. Los manifestantes incendiaron un centro comercial en Los Ángeles y saquearon tiendas en la ciudad de Nueva York.

“Los alcaldes y gobernadores deben establecer una presencia policial abrumadora hasta que la violencia haya sido sofocada”, dijo Trump.

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”, añadió.

Después de estas declaraciones, Trump caminó desde la Casa Blanca a través de un área que había sido despejada hasta la cercana Iglesia Episcopal de St. John, donde tomó una Biblia en la mano mientras posaba ante los fotógrafos con su hija Ivanka, y con el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr.

El obispo de la diócesis de la Iglesia Episcopal en Washington D.C., Michale Curry, fue uno de los que criticó el uso de la histórica iglesia por parte de Trump para una foto.