Última Hora

Mediapro se alía con TF1 para crear un canal de fútbol en Francia



 El grupo audiovisual español Mediapro impulsaba el martes las acciones del mayor operador privado de televisión francés TF1 al acordar la creación de un nuevo canal de fútbol para emitir los principales partidos de la francesa Ligue 1.

El acuerdo, renovable por cuatro años, cuyos detalles financieros no fueron revelados, impulsa a TF1 a la vanguardia del panorama televisivo del fútbol en Francia antes dominado por Canal Plus, la emisora de pago de Vivendi, y la catarí beIN Sports, y podría expandirse al negocio de publicidad.

Las acciones de TF1 subían más del 7% a las 0920 GMT, su mejor evolución diaria en 16 meses.

El nuevo canal de fútbol será llamado ‘Telefoot’, en referencia a la histórica revista de fútbol de TF1. Mediapro y TF1 planean su lanzamiento en agosto, o cerca de la época en que se reanuden las competiciones de fútbol una vez que se levanten las restricciones impuestas para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa telemática, el fundador de Mediapro, Jaume Roures, dijo que la suscripción al canal costaría 25 euros al mes, con el objetivo de llegar a 3,5 millones de abonados.

Mediapro se hizo hace dos años con los derechos para emitir los partidos más importantes de la Ligue 1 desde la temporada 2020/2021 hasta la 2023/2024, dejando a Canal Plus sin la competición francesa.