Marta Rosique en su intervención ha lanzado una acusación genérica contra la Policía asegurando que también en España se «mata personas por racismo».

Sus palabras, pronunciadas durante la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, no han gustado al presidente del órgano, el socialista Patxi López, que ha decidido retirarlas del Diario de Sesiones, pese a las protestas de la diputada.

La bronca se ha alargado porque minutos después, Jaume Asens (Unidas Podemos) y Mireia Vehí (CUP) han tomado partido por Rosique y han afeado a López que retirase esas palabras y no las del portavoz de Vox, Carlos Fernández-Roca, diciendo que el ingreso mínimo vital genera un «efecto llamada» a la inmigración.


Rosique ha comenzado su intervención en la Comisión aludiendo al movimiento 'black lives matter' contra el racismo en Estados Unidos y ha hablado de «violencia policial en el Estado español», añadiendo que «aquí la Policía también ha matado personas por racismo».

«Los gobiernos españoles igual no lo han potenciado tanto como (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, pero sí que han hecho oídos sordos y han permitido que se siga perpetuando el racismo», ha proseguido Rosique, y en ese momento la ha interrumpido López.
Artículo Anterior Artículo Siguiente