Última Hora

Los manifestantes se enfrentan a la policía en Nueva York en la octava noche de protestas



Decenas de miles de personas salieron a las calles el martes en las principales ciudades estadounidenses por octava noche consecutiva para protestar por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial, con nuevos enfrentamientos con la policía y saqueos en la ciudad de Nueva York.
También hubo grandes marchas y concentraciones en Los Ángeles, Filadelfia, Atlanta y Seattle. En Washington D.C., las protestas se concentraron cerca de un parque donde los manifestantes fueron dispersados el lunes por la policía para permitir que el presidente Donald Trump pudiera caminar desde la Casa Blanca hacia una iglesia para hacerse una foto.

Aunque las manifestaciones por Floyd y otras víctimas de la brutalidad policial han sido en gran medida pacíficas durante el día, mientras que al caer la noche se han producido disturbios, vandalismo, incendios y saqueos. El lunes por la noche, cinco policías fueron alcanzados por disparos en dos ciudades.

El martes por la tarde, a las afueras del edificio del Capitolio de los Estados Unidos, una multitud se arrodilló y gritó “el silencio es violencia” y “si no hay justicia, no hay paz”, mientras los agentes se enfrentaban a ellos justo antes del toque de queda impuesto por el Gobierno