Última Hora

Las provincias de Valencia y Alicante están registrando desde primera hora de la mañana fuertes precipitaciones



Acompañadas en ocasiones de tormenta que han dejado hasta 44,2 litros por metro cuadrado en la zona de Venta Mina-Buñol, en Valencia, con intensidad muy fuerte. De hecho, de los 44,2 l/m2 acumulados hasta las 12.00 horas, 33 han caído entre las 09.40 y las 10.40, según la información de la delegación territorial de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).
Ante la evolución de las precipitaciones, el Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado la situación meteorológica en la Comunitat Valenciana, decretando el fin de la preemergencia nivel naranja en la provincia de Castellón. Sin embargo, esta preemergencia se mantiene, según zonas, en Alicante y Valencia, según informa el 112 GVA en su cuenta de Twitter. Los avisos se mantienen activos hasta las 21 horas. El aviso es naranja por tormentas en el sur de Alicante.

Además de en Buñol, se han registrado 27,4 litros por metro cuadrado en Quart de Poblet, según la información de las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) hasta las 12.00 horas. En València se han registrado hasta 26,7 l/m2; 22,1 en la zona de la Universitat Politècnica; 21,4 en Riba-roja; 21 en Manises; 20,8 en Chiva; 18,2 en el aeropuerto de Manises; 15,8 en Siete Aguas; 13,2 en El Puig; 10,8 en Callosa d'en Sarrià y 2,7 en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Las precipitaciones se han concentrado en el norte de Valencia y están siendo, en general, de intensidad moderada, aunque puntualmente han llegado a tener intensidad fuerte y han ido acompañadas de tormenta.


Sobre las 10.00 horas se ha registrado una tormenta con chubasco fuerte de lluvia en el aeropuerto de Valencia, que permitía una visibilidad horizontal de cinco kilómetros, mientras que el aeropuerto de Alicante-Elche también ha notificado tormenta en el aeródromo.