El Gobierno de España ha destinado 205.000 euros en reparar los daños provocados por la borrasca Gloria del pasado mes de enero en las playas de Dénia (Alicante).

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, junto con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha visitado este martes las obras que se están llevando a cabo en las playas de este municipio del norte de la provincia alicantina para su recuperación tras la devastación sufrida por el temporal Gloria.

Calero se ha comprometido a que las playas estén preparadas para el reinicio de la temporada estival.

El Ejecutivo central ha destinado para paliar los efectos del temporal en la provincia de Alicante 1,5 millones de euros, de los que 205.000 euros se ejecutarán en Dénia.

Acompañadas por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Playas, Pepe Doménech y los ediles del equipo de gobierno Javier Scotto y Óscar Mengual, la delegada del Gobierno ha visitado algunas zonas de Les Rotes, como la Punta Negra, el barranco de Les Rotes, junto al restaurante Sendra, y el paseo de la Marineta Cassiana.

Según fuentes municipales, la jefa del Servicio Provincial de Costas de Alicante, Rosa de los Ríos, ha concretado que las obras de emergencia que se efectúan consisten en el arreglo de desperfectos en el paseo marítimo de Les Rotes y el sellado de oquedades causadas por la erosión del mar y agravadas por el último temporal en la playa de la Punta Negra.

También se ejecuta la recuperación del dominio público marítimo-terrestre mediante la eliminación de todos elementos de hormigón en el barranco de Les Rotes.

Se está procediendo, además, a la demolición del mirador del paseo de la Marineta Cassiana situado frente al Cementerio de los Ingleses, que sufrió desperfectos por el paso de Gloria, lo cual va a permitir "devolver espacio a esta playa", según fuentes municipales.

Igualmente, se acomete la recirculación de la arena que, con el temporal, llegó a la desembocadura del río Racons y que ahora se está recuperando para hacer un cordón dunar que proteja la playa de Les Deveses de los temporales.

En esta playa, ha indicado De los Ríos, antes del estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19 ya se habían realizado los trabajos de retirada de escombros dispersos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente