Última Hora

Impulsarán la actualización del catálogo de bienes protegidos de Elche


El gobierno municipal de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) impulsará la actualización del catálogo de bienes protegidos del municipio, según ha anunciado este miércoles el alcalde, el socialista Carlos González.

En concreto, el bipartito llevará una moción a la Junta de Gobierno Local para encargar a los servicios técnicos municipales la redacción de la documentación necesaria para impulsar "de inmediato" esas actualización.

González ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es contar en "un plazo razonable" con un catálogo que recoja "las sensibilidades del patrimonio cultural de la ciudad de la segunda década del siglo XXI", ya que el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es de 1998 y "responde a las inquietudes de Elche de finales del siglo XX".

Esta renovación, según ha precisado el regidor a preguntas de los periodistas, es independiente de la tramitación del nuevo PGOU.

A este respecto, González ha avanzado que en el último cuatrimestre del año se someterá a consulta pública el documento base que regirá el nuevo PGOU, tras los retrasos por la crisis sanitaria de la covid-19.

Según el alcalde, se quiere implicar en esta consulta a los profesionales de la ciudad vinculados con la planificación urbana, para que este plan "nazca con la mirada de quienes tienen mucho que decir en el diseño futuro" de Elche.